DRONES CINEWHOOP: LOS ADORABLES DRONES DE COMPAÑÍA.

Los cinewhoop "los drones FPV concebidos para la producción audiovisual"

Básicamente son drones FPV

Los Cinewhoop pertenecen a la «Familia» de drones FPV. Los FPV son drones que se pilotan en modo primera persona, es decir, el piloto efectua las maniobras virtualmente montado en el drone, esto permite realizar movimientos muy precisos incluso fuera del alcance visual del piloto. Ya sea mediante gafas de visión inmersiva o con un monitor, el piloto recibe la señal (visión) de una pequeña cámara situada en la parte frontal del drone.

Un factor esencial para el vuelo fpv es la fiabilidad (alcance, consisténcia, delay) del enlace de vídeo, ya que si el piloto pierde la imagen proporcionada por la cámara frontal situada en el drone, se queda a «oscuras» el final ya os lo podeis imaginar. 😉

Actualmente los enlaces de vídeo permiten tener buena cobertura y practicamente sin «Delay» incluso en espacios con obstáculos sólidos entre el emisor (drone) y el receptor (piloto), por ejemplo paredes, columnas, puertas.

+ que 1.000 palabras

logo-alquiler-drones

CONTRATA AQUÍ TU CINEWHOOP

Con Get Drone el éxito de tus filmaciones con Cinewhoop están aseguradas. Más de 10 años de experiéncia operando drones. Disponemos de los mejores pilotos FPV y una ámplia gama de modelos, todos profesionales.

Las Características Diferenciales

Dentro de los Drones FPV basicamente hay dos aspectos esenciales que caracterizan a los Cinewhoop:

  1. Comportamiento progresivo, estable y preciso, ideal para maniobrar con precisión en espacios complejos y reducidos. Gracias a su estabilidad pueden montar cámaras de acción sin estabilizador mecánico (gimbal)
  2. Estructura compacta y segura, Sin rival por tamaño que suele oscilar entre los 110 y 160mm. en modelos estandard de 2.5″ y 3.5″ y los más seguros por incorporar protecciones en su sistema de propulsión «Ducted»

Evidentemente su conceptualización y evolución está ligada a la demanda de nuevas posibilidades y prestaciones en el uso de drones en el sector audiovisual. Poder mover una cámara con el efecto «through to» se ha convertido en una necesidad regular, los drones tradicionales tienen muchas limitaciones en este aspecto, por tamaño, maniobrabilidad y seguridad, sobre todo en secuéncias con actores. Así pués entran en escena los Cinewhoop ó Ducted Fan, drones muy pequeños capaces de recrear escenas espectaculares sín practicamente límites de maniobra y sobretodo, muy seguros gracias a las protecciones que  incorporan en sus hélices.

Hay que tener en cuenta que los Ducted no son drones que destaquen por su eficiencia ni su velocidad, para esto existen otras categorías como los Long Range, FreeStyle y los Racers.

Su estructura con protección de hélices pensada para ofrecer vuelos seguros y protección contra impactos fortuitos, hace que su eficiencia esté limitada.

El Tamaño si que importa

Aunque en el sector FPV los estandards son muy relativos 😉 básicamente los Cinewhoop están divididos en tres tamaños. Para hacer la división nos basamos en la oferta de modelos que ofrecen las principales marcas y evidentemente, en los modelos «custom», la categoría reina para uso profesional.

Las cifras que aparecen después del tipo de drone indican el tamaño de las hélices, no el tamaño del fuselaje o frame.

  1. Cinewhoop ó Ducted Fan de 2.5 pulgadas.
  2. Cinewhoop ó Ducted Fan de 3 y 3.5 pulgadas.
  3. Cinewhoop ó Ducted Fan CUSTOM

Sin entrar en muchos detalles ya que no acabaríamos nunca, el tamaño suele estar ligado a la potencia o capacidad de levantar peso, a la práctica y por lo que a nosotros concierne, significa la capacidad de montar una cámara u otra manteniendo un vuelo preciso y estable durante un tiempo aceptable.

Los Ducted de 2.5″ están pensados para vuelos regulares con cámaras muy livianas, tipo GoPro Naked,BETAFPV x Insta360 SMO 4K, o las Insta 360 GO2 para captura VR360.

Los Ducted de 3 y 3.5″ Son los de uso más extendido por la gran oferta en modelos, extras y recambios. Estos modelos pueden montar cámaras como la GoPro 9 versión estandard, Insta One R 1″ etc..

Los Ducted CUSTOM son el producto de la experiéncia y las necesidades específicas de cada piloto, por regla general ofrecen mejores prestaciones llegando a poder montar cámaras como la Sigma FP L de gama profesional.

CineWhoop 2.5 pulgadas

CineWhoop 3 pulgadas

CUSTOM CineWhoop

CineWhoop Custom, drones fuera de los estandars

ÁGILES, ESTABLES, SEGUROS.. LOS CINEWHOOP TE FASCINARÁN

Los Drones Cinewhoop son una evolución de los míticos Tiny Woop, que nacen de la inquietud y creatividad de los amigos del «Team BIG WHOOP». Más abajo teneis un enlace al primer vídeo publicado en Youtube en 2016.

Los Cinewhoop conceptualmente toman la idea de los Tiny Woop: Un drone capaz de montar una cámara pequeña y «pasearla»  literalmente por cualquier lugar que puedas imaginar. Son auténticos especialistas en vuelos interiores y espacios repletos de personas, entran y salen por de puertas y ventanas, suben y bajan escaleras y además, gracias a las protecciones de las hélices, son inofensivos aunque el escenário esté repleto de actores. Dentro de los drones FPV destacan por llevar una protección alrededor de las hélices y tener un vuelo majestuoso y cinemático, aunque algunos modelos también se permiten ciertas licéncias en modo «Acro Mode».

Y esto solo es el principio…

Alquiler Drone Cinewoop

CINEWHOOP: LOS DRONES QUE HAN CAMBIADO LAS REGLAS

Los modelos Cinewhoop de 3″ pueden montar cámaras de acción como GoPro, Insta One-R, DJI – Osmo Action. Pero también hay modelos «Custom» capaces de  mover cámaras como la Z-Cam E2C ó la Panasonic DC-BGH1

CINEMÁGICOS

La palabra CineWhoop está compuesta a su vez de dos palabras, «Cine» y «Whoop» que vienen a definir las dos principales carácterística de estos drones y su cometido: «Cine», por que están concebidos para trabajar en la indústria cinematográfica o audiovisual, son capaces de realizar vuelos precisos, majestuosos y estables y «Whoop» por que son el legado conceptual de sus predecesores: Los «TinyWhoop».

Si todavía tienes dudas de lo que puede hacer un Cinewhoop, por favor, echa una ojeada a este alucinante vídeo de jaybyrdfilms rodado con un Drone Cinewhoop

Take it easy 😉

Alquiler Drone Cinewhoop Barcelona

BIENVENIDOS AL MUNDO WHOOP!! GRACIAS, CON VOSOTROS EMPEZÓ TODO

CINEWHOOPS: LOS DRONES EXPERTOS EN FILMACIONES PARA "REAL STATE"

LOS DRONES CINEWHOOP SON FPV... PERO NO SON RACERS NI LONG RANGE!

Los Cinewhoop, aunque se pilotan en modo  FPV (first person view) no deben confundirse con los «Long Range» ni los «Racers». Cada clase tiene unas características, debido a esto, tienen su aplicación específica y sirven para tareas muy diferentes. Basicamente se diferéncian por su comportamiento y arquitectura. En líneas generales y  aplicadas al sector audiovisual su utilización se podrían definir de la siguiente forma.

Cinewhoop: Vuelos Estables, rodaje de secuencias 100% cinemáticas en interiores complejos, muy seguros en escenas con personas ó actores.

Racers ó «drones de carreras»: Planos espectaculares basados en acrobacias y velocidad.

Long Range: Vuelos hasta el infinito y más allá. Estables a la vez que espectaculares, sin alcanzar la capacidad de maniobra ni la velocidad de los Racer, los LG nos sorprederán con «Deeps»  escalofriantes en cascadas y acantilados, descensos vertiginosos de montañas con recorridos > 5Km.

Características más destacadas de los drones cinewhoop:

MANIOBRABILIDAD - SEGURIDAD
0
CALIDAD - ESTABILIDAD DE IMAGEN
0
EFICIENCIA - VELOCIDAD - RANGO DE MANIOBRA
0
Drones FPV Cinewhoop

CINEWHOOP: EL ESPECIALISTA EN PLANOS SECUÉNCIA COMPLEJOS EN INTERIORES

Desde un vídeo promocional de un local comercial, hotel o una bolera, hasta una visita virtual a un concesionario de automóviles, pasando por LipDubs, promocionales para el sector turístico o todo lo que puedas imaginar, nada puede igualar la espectacularidad de los CineWhoop.

Un magistral ejemplo de la utilización de un Long Range

Escalofriante ejemplo de vídeo realizado con un Racer

Un espectacular vídeo realizado con un Cinewhoop

DRONES CINEWHOOP: COMIENZA EL ESPECTÁCULO!!

Tan espectaculares son los resultados que se consiguen como espectacular es verlos volar.

Este Making-Off del rodaje de una «Promo» para el museo de Mercedes Benz es la mejor descripción de lo que son capaces de hacer estos fascinantes «enanos» en manos de pilotos profesionales.

@thedrone studio son los artífices de esta magnífica «Master Class»